Cómo vender una casa

La venta de una casa es un proceso complejo. Te ayudamos?

La venta de una casa es un proceso complejo. para muchos es una auténtico problema ya que cada vez los compradores son más exigentes.

En España se suele tardar una media de 200 días en vender una casa, pero te damos una serie de trucos para reducir los tiempos.

Lo primero que debes tener es todos los papeles en orden. Es importante que tengas las escrituras de al casa y el resto de documentación que es necesario presentar en el momento de firmar la venta. originales de escrituras, IBI, estar al corriente de pagos a la comunidad de vecinos.

Lo segundo que te recomendamos es que tengas en cuenta los precios de venta y alquiler de la zona donde se encuentra tu casa. En este enlace puedes obtener los precios medio por zonas en las diferentes localidades de España

Una vez conoces el precio medio, debas analizar con detalle tu casa. Debes ser realista y agruparla en uno de estos escenarios. Se encuentra en perfecto estado, muy bien, bien o necesita reforma. Dependiendo de cómo lo agrupes el precio de venta será diferente. Te damos una herramienta que marca los valores de mercado de todas las casas de España. Observarás que aparece un precio medio y un precio mínimo y máximo. Elige el que sea más real

Publica tu casa en una web inmobiliaria. Te aconsejamos que pidas ayuda ya que la venta de la vivienda es un proceso complejo. Aquí te enviamos nuestra recomendación para la venta de tu casas. lo buenos de este servicio es que te ahorra publicar tu casa en diferentes webs ya que una vez publicado en tudomus automáticamente aparecerás en más de 50 webs inmobiliarias.

Dedica tiempo a realizar unas buenas fotografías de tu casa antes de publicarla. En tudomus disponemos de un servicio de visita online, en el cual cualquier comprador puede realizar una visita desde cualquier punto de la geografía sin necesidad de desplazarse.

Deja un comentario